Actividades cuarta semana de marzo 2020, Educación
religiosa, 10º
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COLEGIO TÉCNICO BENJAMÍN HERRERA IED 
ENFOQUE PEDAGÓGICO ENSEÑANZA PARA LA
  COMPRENSIÓN –EPC- | ||||||||
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GRADO:
  10º | 
ÁREA:
  C. Sociales | 
ASIGNATURA:
  Educación religiosa | 
PERÍODO:  I | 
AÑO:
  2020 | 
PROFESOR(es):
   
Efrén
  Mesa M. | |||
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ESTÁNDARES 
MEN | ||||||||
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La tolerancia religiosa es camino de paz y de
  progreso | ||||||||
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TÓPICO GENERATIVO | ||||||||
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La manifestación de lo santo y la santidad | ||||||||
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HILO CONDUCTOR | ||||||||
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La santidad, desde la incorrupción de los cuerpos | ||||||||
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ARTICULACIÓN CON PROYECTOS TRANSVERSALES  
(Marcar
  con X el o los proyectos transversales que se vinculan de manera intencionada
  y pertinente en el desarrollo de esta unidad) | ||||||||
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PRAE -
  PIGA  (AMBIENTAL ESCOLAR)      ______      MOVILIDAD                 ________                               PILEO    __X__                                           DEMOCRACIA  y DDHH      
  ___X_ 
PEGR -CC   (GESTIÓN DEL RIESGO Y CC)______      PIEC (COMPETENCIAS CIUDADANAS)  _____     
   PES (EDUCACIÓN SEXUAL)  ____      
  TIEMPO LIBRE                     
  ____ | 
HABILIDADES
  SOCIO 
EMOCIONALES
  ____ | |||||||
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METAS DE
  COMPRENSIÓN 
(van al boletín)  | 
DESEMPEÑOS DE
  COMPRENSIÓN 
 (Actividades de
  Comprensión) | 
VALORACIÓN CONTÍNUA | ||||||
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1.     Comprende la concepción de lo santo y la santidad en
  relación con la religión. 
2.     Comprende la religión como un conjunto de creencias, normas de comportamiento y ceremonias de oración o
  sacrificio propias de un determinado grupo humano, cuya ritualidad se halla
  en estrecha relación con el culto a los santos o la santidad de la divinidad. | 
ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN | 
Realice lectura de textos, y vea la película sugerida, estableciendo los
  tipos de santidad, a partir de aquélla motivada por los milagros y la
  incorrupción de los cuerpos. Establezca diferencias, tanto en los tipos de santidad como en las versiones de la santidad en el texto y la
  película, teniendo en cuenta que ésta se realiza a partir del cuento de
  García Márquez. | ||||||
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Consulte, en la Internet, el texto:
  “San Agustín: del pecado a la santidad”. Disponible en: https://www.filco.es/pecado-santidad-vida-san-agustin/.
  Gabriel García Márquez, “La santa”. En Doce cuentos peregrinos. Disponible en
  Internet. Vea la película, Milagro
  en Roma, dirigida
  por Lisandro Duque Naranjo,
  disponible en Youtube. | ||||||||
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ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN GUIADA | 
Averigüe qué es el ensayo, sus
  componentes y establezca cómo empleará la información de los documentos y la
  película en éste. | |||||||
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Realice un ensayo, en cinco
  páginas, teniendo en cuenta la estructura
  siguiente: título, objetivo, introducción, contenido, conclusión y
  bibliografía. | ||||||||
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ACTIVIDADES DE PROYECTO FINAL O SÍNTESIS | 
Debate. En mesa redonda se expondrán los diversos tipos de santidad, y se
  brindará ejemplo a partir de la película y su base central, el cuento de
  Gabriel García Márquez. Se tendrá en cuenta las diferencias existentes entre
  el cuento y la película, aludiendo al problema de la santidad, tanto en
  Europa como en la América Latina. | |||||||
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La
  realización del ensayo debe ceñirse a sus estándares. No se trata de tomar la
  información directamente, sino de realizar la propia apreciación, documentada.
  En este sentido, se valorará como trabajo máximo de creación propia. | ||||||||
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BIBLIOGRAFÍA:
   
Alfredo Fierro Bardají, El
  hecho religioso, Salvat Editores, Barcelona, 1984. | ||||||||
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CIBERGRAFÍA:
  “San Agustín: del pecado a la santidad”. Disponible en: https://www.filco.es/pecado-santidad-vida-san-agustin/.
  Gabriel García Márquez, “La santa”. En Doce
  cuentos peregrinos, disponible en: https://www.literatura.us/garciamarquez/santa.html Película, Milagro en Roma, dirigida por Lisandro
  Duque Naranjo, disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=meG2jIoK5XY | ||||||||
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ANEXOS: 
Mircea Eliade y Joan P. Couliano, Diccionario de las religiones, Paidós, Barcelona, 1992 
Rafael Viver Ballart, Las
  religiones en el mundo actual, Salvat, Barcelona, 1974 | ||||||||
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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