Buscar este blog

domingo, 12 de agosto de 2012

Bienvenidos a nuestro ambiente de aprendizaje



Una visita a
Filosofía y astrono
mía


Hola. Bienvenidos y bienvenidas a nuestro ambiente de aprendizaje,


En este blog, encontraremos una propuesta de tutoría virtual. Pero primero convengamos en que, en Filosofía, una de las tareas primordiales es leer. Por tanto, le invito a ingresar en el siguiente link:  


https://docs.google.com/document/d/1rMtmUqaHeWw0x0OlseLJPJ66FgU4El-wpS-7Af5Orbk/edit


Bien. Ya hemos leído la propuesta, y en este sentido estaremos preparados para el siguiente paso:

Bueno. Tendremos en cuenta, primero, la relación existente entre filosofía y astronomía.

Para ello, veremos el siguiente video:


Bien. Sacamos en claro de esta excelente presentación de Cosmos, de Carl Sagan, que la astronomía y la filosofía están estrechamente relacionadas, pues tienen que ver con el mundo de la realidad: con el mundo en el que percibimos, sentimos, vivimos…

De tal manera, para comprender las intenciones de este AVA, conviene que tengamos en cuenta lo siguiente:

1.Atender la propuesta de aprendizaje en el link  citado  (Propuesta de tutoría virtual).
2. Tener en cuenta las recomendaciones en las políticas y compromisos.
3.En políticas y compromisos se establece, con claridad, la pretensión del AVA: incentivar la lectura a partir del empleo de las TIC.

Para terminar:

1.No olvidemos que nuestro AVA se halla en construcción, y que por ello, merece todas las sugerencias (y comprensiones).
2.Tampoco podemos olvidar que, siendo el objetivo primordial  del AVA, incentivar la lectura a partir de las TIC, de manera implícita se invita a ampliar la información sobre el tema que el autor propone. Esto, en virtud de que, como se expresa en la “Propuesta de tutoría virtual”, no toda la información de la Web es confiable, y por ello conviene verificar: esa es la manera e que proponemos incentivar la lectura: a partir de la verificación de la información.

Así que, manos a la obra.

4.En este sentido, se busca que la información contenida en las presentaciones (en las que se incluye una bibliografía) conlleve la curiosidad del lector por ampliar la información, si bien consultando las fuentes referenciadas, o buscando información pertinente en la Web. 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.

Últimas publicaciones

Una tarde de lluvia y otros relatos, Efrén Mesa Montaña, 2022

Un gran saludo. Bienvenidos Una tarde de lluvia y otros relatos Una tarde de lluvia y otros relatos, Ediciones Antropos, Bogotá, 2022, 168 ...

Archivo del Blog